Internacional

Internacionales Condenan a Testigo de Jehova por extremismo

Internacionales Condenan a Testigo de Jehova por extremismo

Una corte regional en el occidente de Rusia sentenció el miércoles a un Testigo de Jehová danés a seis años en prisión, al parecer la medida más severa contra la libertad religiosa en Rusia en años recientes.

Christensen fue detenido en mayo de 2017 durante un encuentro de oración de testigos de Jehová en Oryol, donde vivía desde junto a su esposa, Irina, ciudadana rusa. "Es triste que leer la biblia, predicar y llevar un estilo de vida moral es de nuevo un crimen en Rusia", dijo Yaroslav Sivulski, representante de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.

Su proceso empezó en abril de 2018 y a finales de enero, la fiscalía requirió seis años y medio de cárcel contra este danés, residente desde hace tiempo en Rusia y casado con una mujer rusa. El veredicto fue recibido con consternación en todo el mundo, incluso en la embajada de Estados Unidos que expresó su preocupación y exhortó a Rusia a respetar la libertad religiosa individual. En su última declaración, Christensen aseguró que "no había cometido ningún crimen".

Se reúne Salma Hayek con Yalitza Aparicio y Marina de Tavira
Mensajes de felicitaciones y comentarios que decían era la foto del año son algunos de los halagos que recibieron las mexicanas.

Los Testigos de Jehová, que reivindican 172.000 miembros en Rusia, fueron prohibidos en abril de 2017 por el Tribunal Supremo, y desde entonces este movimiento es considerado "extremista" por el ministerio de Justicia. A menudo sin embargo son acusados de derivas sectarias debido a sus rigurosos preceptos.

Amnistía calificó la condena a Dennis Christensen "de encarnación de la injusticia del sistema judicial ruso".

La organización rusa Memorial considera a 19 miembros de testigos de Jehová como "presos políticos" y estima que en total 81 son "perseguidos por su fe".