Internacional

Irán produce misil balístico con un alcance de 1.000 kilómetros

Irán produce misil balístico con un alcance de 1.000 kilómetros

Irán desveló una fábrica de misiles en una ceremonia presidida por los comandantes del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, mayor general Mohammed Ali Jafari, y de la Fuerza Aeroespacial, general de brigada Amir Ali Hajizadeh.

Dezful es la siguiente versión del misil balístico Zolfaghar que tiene un alcance de 1.000 kilómetros y duplica la potencia destructiva de su antecesor.

Feria de exhibición de misiles de Irán.

"Debemos responder a la flagrante falta de respeto de Irán por los estándares internacionales", dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, en un comunicado.

"Estados Unidos seguirá siendo implacable para reunir apoyo en todo el mundo con el fin de confrontar la imprudente actividad de misiles balísticos del régimen iraní, y seguiremos aplicando la suficiente presión sobre el régimen para que modifique su comportamiento maligno, incluyendo la aplicación total de nuestras sanciones", señaló.

La Juventus de Cristiano Ronaldo y Dybala sumó otro triunfo - Somos Deporte
Fue su 18vo gol en la liga , dos más que el delantero colombiano Duván Zapata , de Atalanta , en la pelea por el título de goleo. Los 20 primeros minutos dejaron claro que estos dos centrales son vulnerables.

En mayo pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Estados Unidos se retiraría del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), comúnmente conocido como el acuerdo nuclear de Irán, y volvería a imponer sanciones contra Teherán.

La declaración se produce después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuiteó en Twitter que el último lanzamiento de misiles de Irán demostró una vez más que el acuerdo nuclear de 2015 no estaba haciendo nada para detener el programa de misiles de la República Islámica.

Una resolución de 2015 de la ONU que consagra el acuerdo nuclear "llamó" a Irán a abstenerse hasta ocho años de trabajar en misiles balísticos diseñados para entregar armas nucleares.

El programa balístico de la República Islámica preocupa a los occidentales, quienes acusan a Irán de querer aumentar el alcance de su armamento y desestabilizar el Medio Oriente.