Internacional

Jiménez Espriú explicará omisión en declaración patrimonial

Jiménez Espriú explicará omisión en declaración patrimonial

La revelación ocurrió la semana siguiente a que también mostraron que Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, poseía penthouse, también en la ciudad de Houston con valor de 11.1 millones de pesos.

Este se convierte en el segundo caso que un integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador omite en su declaración patrimonial y la propiedad de Jiménez Espriú está a sólo media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene el penthouse que también omitió.

¿De qué va la historia?

Sin embargo, el asunto aquí es que Jiménez Espriú no declaró esta propiedad -en su declaración del 26 de diciembre de 2018, en DeclaraNet, el secretario dijo NO tener ningún bien inmueble a su nombre... pero el departamento está acreditado a nombre de la empresa Houston Relais Real Estate Inc, de la que Espriú es director...

La escritura pública del departamento dice, "la transferencia es entre Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez y 'Houston Relais Real Estate Inc.' y debe considerarse como contribución en capital a la compañía valuada en un precio inicial de compra de 165,000 dólares... más renovaciones por 50,000 dólares".

Como fusionar las cuentas de Fortnite, aquí te decimos como hacerlo
Lo primero que debes tener claro es cuál de las dos cuentas quieres que sea la "principal", la que aglutinará todas las compras . Los objetos del juego y las monedas V se conservarán durante dos semanas antes de que se traspasen a tu cuenta principal .

El departamento de 346 mil 500 dólares (cerca de 6.6 millones de pesos) está en la torre Briar Place, con el número 603, en la ciudad de Houston, Texas. Reportó tener dos vehículos: un Toyota Camry 2003 y un Honda Acura 2012, así como una colección de libros de 3 millones de pesos.

Durante su conferencia matutina de este lunes, a pregunta expresa de un reportero, sobre la falta de declaración de este bien inmueble, Andrés Manuel López Pbrador aseguró que el funcionario "tiene que explicar sobre esta situación".

Para no hacer el cuento largo, Jiménez Espriú explicará qué pasó ahí -si se trató de una omisión, una falla u olvido, como sucedió en el caso de Sánchez Cordero-.

"Y esto es muy aleccionador de cómo así con transparencia se evitan, si existieran, simulaciones". Así que la respuesta de Espriú continúa pendiente.