Espectáculos

Julio Iglesias, Grammy honorífico por toda su carrera

Julio Iglesias, Grammy honorífico por toda su carrera

De acuerdo con un comunicado de la organización recogido por la agencia de noticias DPA, los profesionales y académicos de la música que deciden el premio lo eligieron porque "nunca ningún artista español ha conseguido tanto ni ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo".

El madrileño, de 75 años, se une así al selecto grupo de leyendas de la música que recibieron el premio, como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson.

Julio Iglesias recibirá este domingo 10 de febrero el Grammy honorífico a toda su carrera, tal y como informa 20 Minutos, convirtiéndose en el primer artista español que recibe dicho reconocimiento.

Porque por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo del que es exclusivo depositario, que nació y morirá con él. Ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) o en Rotterdam (Holanda); es el único artista extranjero en tener el China's Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China; y ha ofrecido conciertos multitudinarios en muchísimos países. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero descubrió la pasión que le ha encumbrado.

Levantan inmunidad a congresista peruano Moisés Mamani por denuncia de tocamiento indebido
Entre los fujimoristas que votaron a favor de retrasar el levantamiento de inmunidad están Francisco Villavicencio, Carlos Tubino , Marco Miyashiro y María Melgarejo.

Aunque desde hace unos meses Julio Iglesias ha copado titulares por asuntos que poco tenían que ver con su carrera -concretamente por el juicio de paternidad-, ahora ha vuelto a ser protagonista por su trayectoria profesional.

Durante esta prolífica andadura musical, Julio ha cantado con cientos de artistas por todo el planeta y en diversos idiomas.

Justo medio siglo después de que Julio Iglesias se subiese a un escenario por vez primera, el cantante sumará una nueva muesca en su colección de éxitos, una que le sitúa entre los más grandes de la música anglosajona.