Tecnología

Microsoft pide a usuarios que dejen de usar Internet Explorer

Microsoft pide a usuarios que dejen de usar Internet Explorer

En una publicación en su blog, el experto en ciberseguridad del gigante de la tecnología, Chris Jackson, le suplicó a los usuarios que dejaran de usar el navegador web tradicional que Microsoft suspendió oficialmente en 2015.

"Internet Explorer es una solución de compatibilidad", advierte Jackson, en vez de un navegador que se debería usar para la navegación diaria para todo tipo de actividad.

El sistema ha sido criticado por años y hasta ha sido motivo de memes y bromas de la cultura popular de internet, pero según cifras de W3Counter, cerca de un 3% de los usuarios mundiales de la red utilizan esta opción como su navegador.

Hace cuatro años Microsoft mató la marca Internet Explorer, eligiendo a Edge como su navegador por defecto para Windows 10. Así lo considera Microsoft, ya que sabe que todavía hay muchas empresas y personas que utilizan Internet Explorer, debido a que el navegador, aunque desactualizado, admite la visualización de webs antiguas, sin embargo, la compañía le está pidiendo a la gente que finalmente abandone a este navegador y que adopte uno más moderno.

La Comisión Europea rebaja una décima la previsión de crecimiento para España
Se prevé que el PIB de la zona del euro crezca un 1,3 % en 2019 y un 1,6 % en 2020 ( previsiones de otoño: 1,9 % en 2019; 1,7 % en 2020).

Jackson explica que si Microsoft añadiera mayor soporte a los navegadores más antiguos, estaría alentando a los usuarios a trabajar con un navegador con el que los estándares web modernos simplemente no están diseñados para funcionar y esos usuarios "se perderían una gran parte de la web".

Cabe destacar que Explorer ya no cuenta con los nuevos protocolos de seguridad y compatibilidad como los de Chrome o Mozilla, por lo que al ya no haber actualizaciones, se convertirá en un navegador obsoleto. Además, explicó que si continuaban con "las prácticas de 'deuda' de Internet explorer "terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen".

Microsoft ahora está haciendo una versión de Edge basada en Chromium, que estará disponible para probar en las próximas semanas.