Internacional

Mueren 52 por ingerir licor adulterado en India [Internacional]

Mueren 52 por ingerir licor adulterado en India [Internacional]

Al menos de 52 personas han perdido la vida durante las últimas horas en India debido al consumo de alcohol en dos distritos de los estados de Uttarakhand y Uttar Pradesh, así lo dieron a conocer fuentes oficiales de aquel país.

En el distrito de Saharanpur, Uttar Pradesh, se han reportado 36 muertes tras el incidente ocurrido la víspera, mientras en Kushinagar, otro distrito de ese estado, hasta el momento se han registrado ocho muertes.

Las víctimas habían consumido el licor envenenado el pasado jueves y todas las botellas incautadas parecían proceder de la misma fuente. "Cualquiera que bebió de ahí o está muerto o está en el hospital", declaró al canal de noticias local NDTV el juez AK Pandey. Una treintena de personas ha sido arrestadas, muchas de ellas contrabandistas.

Las autoridades han suspendido, además, a más de 30 funcionarios, incluidos 10 policías, por cargos de negligencia o conspiración para el el comercio ilícito.

En la mira: San Lorenzo podría sumar al refuerzo más insólito
Por eso su pedido por un juvenil a prueba para la Reserva no debería sorprender, excepto por el extraño nombre del chico. Efmamjjasond nació en 1999 y tiene proceso con los equipos juveniles de Atlético Nacional .

Más de 70 personas fallecieron por intoxicación, debido a que consumieron alcohol adulterado en La India.

Las muertes por ingestión de licor irregular son comunes en la India donde la gente pobre no puede comprar bebidas de marca.

El licor se hace generalmente con ingredientes de baja calidad y algunas veces se mezcla con alcohol industrial y sustancias tóxicas, cuyo impacto suele camuflarse con mentol.

La venta del licor adulterado es un gran negocio en la India pues los traficantes no pagan impuestos y venden enormes cantidades del producto a los pobres a precios ínfimos.