Internacional

Nicolás Maduro envía ayuda humanitaria ¡pero a Cuba!

Nicolás Maduro envía ayuda humanitaria ¡pero a Cuba!

Tanques de agua, puertas, ventanas, diversos materiales de construcción, tractores entre otros insumos, llegaron a Cuba este viernes provenientes de Venezuela para contribuir en las labores de reconstrucción de las zonas afectadas.

En otro tuit, muestra las banderas de los dos países izadas en la proa del barco militar, así como al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Antonio Carricar, quien acudió a recibir la ayuda.

"El viceministro (de Cuba) agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Varias organizaciones nicaragüenses de amistad con Cuba emitieron este domingo un comunicado en el que expresan su solidaridad con los habitantes de La Habana, capital de la isla, afectados por el paso de un tornado el 27 de enero. "#FebreroRebeldeEnRevolución", había señalado la vicepresidencia.

El Comandante del buque que trasladó los materiales, Capitán Vladimir Maldonado, detalló que en cumplimiento con las instrucciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los organismos de Protección Civil, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las Misiones de protección social, se enfocaron reunir el material que fue embarcado hasta La Habana.

Alemania: fracasó subasta de cuadros pertenecientes a Hitler
La casa Weidler ya vendió varios cuadros atribuidos a Hitler, incluidas un par de acuarelas por 32 mil euros en 2009. Y el estudio grafológico de la firma se considera una prueba insuficiente. "Es lo que me molesta", añadió Klingen.

La embajada de Venezuela en Cuba anunció a su vez la apertura en sus locales en La Habana de un "libro de firmas contra la injerencia del gobierno estadounidense".

Ambos dirigentes lamentaron "por encima de todo" los seis fallecidos y 195 heridos que dejó el fenómeno atmosférico, que además causó daños en unas 5.000 viviendas.

Por otra parte, Estados Unidos aumentó la presión al Consejo de Seguridad de la ONU para que formalmente exija elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela con observadores internacionales, informaron diplomáticos, una medida que llevó a Rusia a proponer un proyecto rival para buscar una solución.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que su país no sufre una crisis humanitaria y restó importancia a la operación de EU para entregar ayuda.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", aseguró el mandatario en rueda de prensa.