Financiera

Pide AMLO a empresas privadas de electricidad a mantener sus precios

Pide AMLO a empresas privadas de electricidad a mantener sus precios

El director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló al ex presidente Felipe Calderón y a ocho ex funcionarios que habrían contribuido al desmantelamiento de la CFE y del sector energético.

José Córdova Montoya, tienen un empresa proveedora de servicios de energía S.A de C.V, que actúa en el país.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por darles prioridad a estas empresas se dejó en el abandono a CFE y de modernizar las 60 plantas hidroeléctricas que hay en el país.

Luis Téllez, secretario de energía, con Zedillo y Calderón fue asesor de toda una línea de empresas de energía.

Precisó que se busca lograr, en el marco de la ley, una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria, por lo que exhortó a las empresas que tienen acuerdos con la CFE, para que se revisen los contratos.

Así como Alfredo Elias Ayub, ex director de CFE; Georgina Kessell, ex secretaria de Energía; Jordi Herrera, ex secretario de Energía; Alejandro Flemming Kauffman, ex funcionario de Energía y miembro de los consejos de Iberdrola.

A pesar del contexto, la empresa insiste en su intención de trabajar con México a través de la cocreación de soluciones en electrificación, automatización y digitalización y sistemas de energías descentralizadas, mediante nuevos modelos de negocio flexibles.

Como fusionar las cuentas de Fortnite, aquí te decimos como hacerlo
Lo primero que debes tener claro es cuál de las dos cuentas quieres que sea la "principal", la que aglutinará todas las compras . Los objetos del juego y las monedas V se conservarán durante dos semanas antes de que se traspasen a tu cuenta principal .

En ese sentido comentó que la CFE pagó cinco mil millones de pesos el año pasado por este motivo, y de no negociarse este año los contratos se estarían pagado.

Para este proyecto de mil 700 millones de dólares, que ya se había pospuesto en diciembre, Siemens y otras 29 empresas estaban registradas. "De continuarse estos contratos la CFE está en riesgo de quiebra".

Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético: Felipe Calderón. México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares.

Según ha señalado el gobierno de López Obrador, también se dará a conocer un plan para rescatar a la empresa frente a una reforma energética que la puso a competir en desventaja con empresas extranjeras y la condenó a la desaparición. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México.

Además dijo que estos señalamientos son parte de una campaña para "acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto", lo que generó distintas reacciones en la red social.

El político moreliano argumentó que el sector privado en el mundo ha significado para la CFE la reducción de costos ante la generación de energía renovable.