Internacional

Presidente peruano llama a la unidad para superar emergencias por lluvias

Presidente peruano llama a la unidad para superar emergencias por lluvias

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, recorre desde ayer sábado las zonas afectadas por los huaicos en las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua, en el sur del país, para supervisar las labores de asistencia a los damnificados y de reparación de los lugares dañados por las piedras y lodo que arrastraron los deslizamientos.

"Los ministros se desplazarán a sus regiones para inmediatamente continuar con la coordinación con las autoridades regionales y locales, y atender las necesidades". Asimismo informó que la conectividad de las carreteras interrumpidas se está restableciendo "de manera inmediata".

Actualmente el desastre ha causado enorme destrucción en la población de Mirave en Tacna, en el distrito de Aplao en Arequipa y en la misma Moquegua donde la crecida del río llevó al desborde causando destrucción y perjudicando la vía Panamericana Sur.

"Se han establecido puentes aéreos, helicópteros y aviones en función de las necesidades para llegar a las zonas que han quedado aisladas, mientras se restablece la conexión terrestre", agregó el mandatario, como respuesta a los puentes y caminos destruidos por los huaicos y desbordes. El gobierno nacional ha declarado en emergencia diversos distritos de esta parte del país.

Como fusionar las cuentas de Fortnite, aquí te decimos como hacerlo
Lo primero que debes tener claro es cuál de las dos cuentas quieres que sea la "principal", la que aglutinará todas las compras . Los objetos del juego y las monedas V se conservarán durante dos semanas antes de que se traspasen a tu cuenta principal .

En el distrito de Aplao, en la región Arequipa, el Presidente dijo que los peruanos que sufren embates de la naturaleza no están solos, que el Gobierno está dispuesto a poner su esfuerzo para atender las emergencias, y que las FFAA ya están presentes en cada región, actuando para brindarles atención.

Vizcarra recordó que en el terremoto de 1970 en la región Ancash, el poblado de Yungay fue prácticamente sepultado, al caer un bloque de hielo del nevado Huascarán sobre una laguna, y que el único sitio seguro fue el cementerio de Yungay, que fue construido en una zona alta.

Personal de los diferentes ministerios y autoridades, se encuentran trabajando y atendiendo a la población afectada por la emergencia, así como también realizando la evaluación de los daños y los trabajos de limpieza.