Deportes

Se conocieron detalles del informe forense sobre la muerte de Sala

Se conocieron detalles del informe forense sobre la muerte de Sala

Los expertos pudieron descubrir que el cuerpo era del delantero gracias al reconocimiento de sus huellas digitales.

Según el informe oficial del forense, las razones de la muerte del goleador fueron "lesiones en la cabeza y en el cuerpo", causadas por el impacto de la aeronave al estrellarse en el Canal de la Mancha.

La familia del piloto lanzó una campaña para financiar la búsqueda similar a la que habían encabezado los Sala y que contó con la ayuda de varios futbolistas de renombre. Por Ibbotson, se sabe, ya contribuyeron Kylian Mbappé y el ex jugador Gary Lineker.

El cuerpo de Emiliano Sala fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey.

Importante triunfo de Independiente ante Unión SF
Gómez Andrade en contra y Fernando Gaibor , de penal, los tantos de Independiente; había abierto el marcador Bruno Pittón . Previo al comienzo del partido se ofrendó un minuto de silencio a la memoria del delantero argentino Emiliano Sala.

Además, hoy también se supo que en los próximos días el cuerpo de Sala estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina.

Hasta ahora, las autoridades no lograron sacar al avión del agua debido a las malas condiciones climáticas.

Se conocieron detalles sobre la muerte de Emiliano Sala. "Sala fue encontrado y recuperado", relató Parry ante la prensa.

La investigación del al accidente áereo, que conmocionó al mundo en las últimas semanas, tomará entre seis meses y un año. "El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", señalaba el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.