Internacional

Se desploma edificio en Estambul, Turquía [Internacional]

Se desploma edificio en Estambul, Turquía [Internacional]

Los socorristas anteriormente sacaron con vida a 13 personas con diversas heridas, incluso una niña de 5 años el jueves, 18 horas después del derrumbe en el distrito de Kartal, un área mayormente residencial en el lado asiático de Estambul. Se desconoce aún cuántos ciudadanos han quedado atrapados entre los escombros.

Numerosos equipos de rescate, entre ellos uno con perros rastreadores, reforzaron el primer dispositivo de emergencia.

Se estima que al menos 30 residentes se encontraban en el edificio cuando las estructura se desplomó, según informó un oficial local a la agencia semipública Anadolu.

"Trabajaremos sin interrupción hasta que se complete la operación de búsqueda y rescate", dijo a los reporteros Yerlikaya, el gobernador.

Partido político de Tailandia nomina a princesa
Thaksin, derrocado en el golpe de estado de 2006, continúa exiliado junto a su hermana Yingluck, que fue depuesta en 2014.

Según las autoridades turcas, el edificio -con 43 residentes en 14 viviendas, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos de forma ilegal.

Otro delegado del barrio, Memis Dikilitas, elevó a 24 el número de apartamentos en el edificio y aseguró a NTV que en el sótano funcionaba un taller textil con más de 20 empleados, aunque el mismo Zeki Dag, dijo a la cadena CNNTürk que en ese taller hoy no había trabajadores.

Así mismo, Yerlikaya señaló que los ministros del Interior, Süleyman Soylu y el de Urbanismo, Murat Kurum, se desplazaron al lugar en compañía de dos fiscales para dar inicio a una investigación para determinar las causas del derrumbe.

La causa del colapso del miércoles está siendo investigada, pero las autoridades han adelantado que los tres pisos superiores de la estructura fueron construidos ilegalmente.