Internacional

Trump está seguro de sacarle provecho a escándalo sexual

Trump está seguro de sacarle provecho a escándalo sexual

La carrera política del gobernador Ralph Northam ya está en la cuerda floja por una foto racista en su anuario escolar de 1984, y los acontecimientos de la jornada amenazan con derribar a los tres máximos funcionarios electos del estado, todos ellos del opositor Partido Demócrata. Lamont Bagby, dijo: "Tenemos mucho que digerir".

Al mismo tiempo, los demócratas a nivel nacional han tomado una línea dura contra la mala conducta en sus filas porque las mujeres y las minorías son una parte vital de su base y porque quieren poder criticar el comportamiento de Trump sin parecer hipócrita.

El fiscal general Mark Herring admitió en un comunicado haberse pintado la cara de negro en 1980, cuanto tenía 19 años, para parecerse a un rapero durante una fiesta en la Universidad de Virginia.

Herring _quien planea postularse a gobernador en 2021 y es uno de los que ha exhortado a Northam a renunciar por la foto racista_ dijo que lamentaba lo sucedido.

Herring, de 57 años, se sinceró frente a los rumores que comenzaron a circular en el Capitolio sobre la existencia de la fotografía de él con la cara pintada de negro, aunque no la mencionó en sus declaraciones del miércoles.

Su reemplazante, el vicegobernador Justin Fairfax, que es afroamericano, fue acusado esta semana por una mujer que dice que abusó sexualmente de ella.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Tyson, dedicada a la ciencia política de 42 años de edad, becada de la Universidad de Stanford y quien se especializa en el discurso político sobre la agresión sexual dijo: "No tengo ningún motivo político".

Fairfax -quien debería asumir en caso de renuncia de Northam- ha rechazado las acusaciones de la mujer con el argumento de que el encuentro fue consensuado y de que es víctima de una campaña estratégica y oportunamente diseñada para manchar su nombre.

"En ningún momento me expresó ninguna incomodidad o preocupación por nuestras interacciones, ni durante ese encuentro, ni durante los meses siguientes, cuando estuvo en contacto conmigo, ni en los últimos 15 años", dijo en un comunicado. Por ello, crece la presión para que renuncie.

La cadena de escándalos, que comenzó el viernes pasado con la difusión de la fotografía del anuario, podría tener un efecto dominó en el gobierno estatal de Virginia: Si Northam y Fairfax caen, Herring sería el siguiente en la sucesión para convertirse en gobernador.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump está seguro de que el escándalo de racismo y abuso sexual que envuelve a tres legisladores del estado de Virginia, terminará por beneficiarlo a él y al Partido Republicano en las próximas elecciones.