Internacional

Vestimenta escotada de legisladora genera polémica — Brasil

Vestimenta escotada de legisladora genera polémica — Brasil

La diputada estatal Ana Paula da Silva fue elegida para representar al estado de Santa Catarina, en Brasil.

Ana Paula da Silva fue alcaldesa de una pequeña ciudad de Brasil.

Su vestimenta en la ceremonia del 1 de febrero provocó una tormenta en las redes sociales.

La parlamentaria dijo que está preparando los documentos para abrir una acción judicial contra los autores de algunos comentarios extremadamente violentos. "Y una mujer comentó que yo no podría hablar de Dios, porque Dios no bendecirá a una mujer como yo", afirmó la diputada, que, pese al revuelo, no ha eliminado la imagen de su perfil.

OMS: Urge salvar a 68 millones de nuevas víctimas de mutilación genital
Además, es preciso que los líderes religiosos derriben el mito de que la mutilación genital se sustenta en la religión. La mutilación genital femenina se practica principalmente en algunas partes de África, Medio Oriente y Asia.

"La participación de la mujer en la sociedad es tan minúscula que un escote puede quedar enorme. No pretendo violarme para agradar a nadie", afirmó la diputada Paulinha, como es conocida entre su electorado.

La madre de dos hijos dijo que vestirá como le parezca y anunció con demandar a quienes enviaron los mensajes más agresivos.

"Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos y para discutir", aseveró.

La política aseguró que vestirse así es un "recordatorio para los hombres sobre la libertad de elección de las mujeres". "He visto a muchos hombres de saco y corbata tomar dinero del sector de salud, de las comidas escolares, eso es inaceptable", escribió en respuesta a un hombre que preguntó cómo su escote ayuda a la democracia.