Financiera

AMLO envía al Senado cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía

AMLO envía al Senado cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el desempeño que ha tenido la Comisión Reguladora de Energía, cuyos integrantes lejos de formar parte de un ente autónomo e independiente, se convirtieron en representantes de las empresas privadas del sector energético.

La declaración del presidente, vertida en su tradicional conferencia matutina, se dio en el marco de la presentación de la terna de 12 nombres para ocupar la titularidad de dicho órgano, entre los que destacan: Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares, en la primera terna.

En el lugar de Neus Peniche Sala se enviaron los nombres del ingeniero industrial Jorge Amaya Mendívil, la licenciada en economía y maestra en Estudios latinoamericanos por la UNAM, Norma Leticia Campos Aragón y el ingeniero químico Alfonso López Alvarado.

En la tercera terna para sustituir a Marcelino Barragán Martínez propuso a José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Raúl Morales Mitre.

Jiménez Espriú explicará omisión en declaración patrimonial
Reportó tener dos vehículos: un Toyota Camry 2003 y un Honda Acura 2012 , así como una colección de libros de 3 millones de pesos. Así que la respuesta de Espriú continúa pendiente.

Por último, la cuarta terna la integran Edmundo Sánchez, Aguilar Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

Todos ellos deberán comparecer ante el Senado una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones y de ahí se seleccionará a los cuatro comisionados que hacen falta.

Están pendientes otras propuestas que tiene que hacer el ejecutivo para el consejo de administración de Pemex y dos vacantes en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.