Deportes

Deportes: Falleció Gordon Banks

Deportes: Falleció Gordon Banks

Gordon Banks, mítico portero británico, falleció a la edad de 81 años en Inglaterra. La prueba de fuego para los guantes nuevos del hombre que solía desafiar las leyes de la gravedad a la hora de viajar de palo a palo, se dio el 7 de junio en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.

Su muerte la confirmó el Stoke City: "Anunciamos con profunda tristeza que Gordon Banks ha fallecido".

"Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él", añadió. En 1966 alzó la Copa del Mundo con los 'Tres Leones'. Otros sufren actualmente alzheimer, como Nobby Stiles y Martin Peters.

Poco importa que Inglaterra perdiera aquel partido por 1 a 0.

Además, en esa época se disputaba con Lev Yashin el título del mejor guardameta del mundo.

Fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, de 1966 a 1971.

Banks fue reconocido mundialmente por protagonizar la considerada como "la parada del siglo". Jugó en todos los partidos de la triunfante campaña de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, que culminó en la famosa victoria por 4-2 sobre Alemania Occidental en Wembley. Cuando tenía 33 años perdió la vista de su ojo derecho debido a un accidente de coche, lo que le obligó a retirarse.

Nacho Viale y Soledad Fandiño, a los besos en Miami
Viale está separado de su ex novia, Lucía Pedraza , desde diciembre y parece haber encontrado a su nuevo amor. Soledad Fandiño y Nacho Viale fueron captados a los besos en un boliche de Miami.

Inglaterra, campeón defensor, se medía contra Brasil en la fase de grupos de México 70'.

Presidente honorífico del Stoke de por vida, su fama le acompañó hasta el final.

Y llevó la antorcha olímpica en Londres 2012.

Gordon Banks, durante el sorteo para el Mundial de Rusia 2018.

El otrora '1' de Inglaterra no solo es recordado por alzar aquel trofeo Jules Rimet, sino también por su monumental atajada ante Pelé en la Copa del Mundo 1970. "Uno de los más grandes", señaló su antiguo compañero Hurst.

Banks desarrolló su carrera entre tres clubes, el Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City, aunque fue con la selección inglesa con la que llegó al olimpo futbolístico.