Internacional

Más de 50 osos polares invaden un archipiélago ruso

Más de 50 osos polares invaden un archipiélago ruso

Las autoridades de las islas Novaya Zemlya, Rusia, reportaron sobre los avistamientos de los osos por las calles de la comunidad, en donde incluso, han llegado a atacar a las personas y entrar en edificios y casas, por lo que se declaró estado de emergencia.

"Vivo en Nueva Zembla desde 1983 y nunca vi una invasión tan masiva de osos polares", aseguró en un comunicado el jefe de la administración del archipiélago, Jigancha Mousin.

Expertos creen que la presencia de los osos en las zonas residenciales de las islas se debe al cambio climático.

Unos 52 osos polares pasean con frecuencia por Beluchia Guba, el pueblo más grande de este archipiélago donde hay una base militar rusa. Entre seis y 10 de ellos permanecen constantemente en el territorio.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Según Minaiev, "la gente tiene miedo de salir de casa (...) los padres tienen miedo de dejar a sus hijos ir solos a la escuela".

El extraño fenómeno quizá esté relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares, lo que obliga a osos polares -y otros animales- a buscar alimentos más allá de sus áreas habituales, por lo que entran en contacto con la población humana.

Sin embargo, los osos les han perdido el miedo a las patrullas policiales así como a las distintas señales que se usan para espantarlos.

La caza de osos polares está prohibida porqué Rusia los clasifica como una especie en peligro de extinción. De hecho, cazarlos está prohibido y la agencia federal rusa para el medio ambiente se ha negado a emitir licencias para dispararles.