Internacional

Muere reconocido periodista brasileño en accidente de helicóptero en Sao Paulo

Muere reconocido periodista brasileño en accidente de helicóptero en Sao Paulo

"Es con pesar que recibo esta noticia triste", escribió por Twitter el presidente Jair Bolsonaro, internado en Sao Paulo desde el 28 de enero.

Según las primeras informaciones, el aparato cayó en la autopista de Anhanguera y destruyó la parte delantera de un camión que circulaba por la vía.

El periodista brasileño Ricardo Boechat, presentador del noticiero de la cadena televisiva Bandeirantes, murió este lunes en San Pablo al caer el helicóptero en el que regresaba a la ciudad.

Boechat nació en 1952 en Buenos Aires, hijo de un diplomático brasileño y de la argentina Mercedes Carrascal, quien se instaló en 1956 en Niteroi, estado de Río de Janeiro.

Ricardo Boechat regresaba de una universidad en la ciudad de Campiñas cuando el helicóptero se estrelló encima de un camión en una de las carreteras de Sao Paulo, informó el canal TV Band.

Este es el disfraz de Andrea Echeverri para los Grammys 2019 — MÚSICA
En esta oportunidad la líder de Aterciopelados Andrea Echeverri se robó todas las miradas . Sin embargo, la cantante mostró detalles de su vestido en su cuenta de Instagram .

El piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido, de acuerdo con los bomberos, que no precisaron el estado de salud del herido.

"Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño", afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista. "Con profundo pesar (.) quería informar que el mejor presentador de la televisión brasileña, Ricardo Boechat, murió hoy en un accidente de helicóptero", dijo.

Luego dio el salto a la televisión, en donde conducía un noticiero, y en la radio BandNews FM.

Boechat, de 66 años, era uno de los periodistas más reconocidos de Brasil y había sido galardonado a lo largo de su carrera con tres premios Esso, uno de los máximos reconocimientos del periodismo brasileño.

En los últimos 20 años se dedicó a edificar la carrera audiovisual en el grupo Bandeirantes, la tercera cadena mediática del país, y a escribir columnas en la revista Istoé.