Internacional

Padece Bolsonaro neumonía; se encuentra hospitalizado

Padece Bolsonaro neumonía; se encuentra hospitalizado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra hospitalizado tras sufrir un cuadro de neumonía luego de someterse a una cirugía abdominal hace casi dos semanas, informó este sábado el hospital en el cual convalece en Sao Paulo. Mientras se recuperaba, contrajo neumonía.

Bolsonaro, de 63 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados semi intensivos y anoche "presentó un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados", de acuerdo con el parte médico del hospital Albert Einstein de San Pablo.

"Cuidado con el sensacionalismo".

El excapitán del ejército fue sometido el lunes 28 de enero a una operación de reconstrucción del tránsito intestinal en el procedimiento para retirarle la bolsa de colostomía que cargaba desde la puñalada que un exmilitante de izquierda le asestó en el abdomen durante un mitin electoral, el 6 de septiembre pasado. "¡Cuenten con nosotros! ¡Ningún asesino nos parará!", resaltó Bolsonaro en Twitter, su principal canal de comunicación. Ese día sufrió una hemorragia interna y graves daños intestinales que lo obligaron a suspender la campaña.

'Tenemos que prepararnos para un futuro sin Messi': Bartomeu
Así que necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente ‘ese es nuestro legado", concluyó.

Pese a todo, Bolsonaro sigue ingiriendo líquidos por vía oral, combinados con la 'nutrición parenteral' y dando pequeños paseos por el corredor.

El portavoz de la presidencia, general Rêgo Barros, dijo que el hallazgo de un cuadro de neumonía en principio no modificará la fecha de alta del mandatario. Si bien en un comienzo se esperaba que Bolsonaro trabajase casi con normalidad desde la clínica -para ello se montó una sala especial-, sus visitas han estado restringidas y solo ha recibido a sus ministros de gobierno cuando era absolutamente necesario. Y aunque estaba planificada su alta en el día de hoy, la fiebre obligó a sumar dosis de antibióticos y dejarlo en terapia intermedia.

Oficialmente, Bolsonaro ha seguido trabajando desde la cama del hospital.