Internacional

Piñera anuncia $60 mil millones para recuperar infraestructura vial en el norte

Piñera anuncia $60 mil millones para recuperar infraestructura vial en el norte

"A eso tenemos que sumar, por supuesto, el daño que se ha producido a las viviendas", señaló el mandatario desde la comuna de Huara, región de Tarapacá. "Calculamos que serán más de 1.200 las viviendas que deberemos reponer, la inversión será de $60 mil millones en las regiones afectadas".

Previamente a realizar este anuncio, el gobernante que se encuentra en la zona que ha sido hace más de una semana azotada por los estragos del invierno altiplánico, hizo un sobrevuelo por el sector y visitó la localidad de Jaiña, donde se reunió con 30 personas que viven allí y que quedaron aisladas por la situación climática y a las que les entregó víveres y artículos de primera necesidad.

En atención a las precipitaciones registradas el 01 de febrero, con la consecuente activación de quebradas y aumento de caudales de ríos, fueron enviados mensajes SAE a la comuna de Arica a las 03:17 y 03:42 horas.

Piñera mostró preocupación respecto a la conectividad de la zona, por el corte en la Ruta 5 a la altura de Chiza, donde debido a las precipitaciones el avance de vehículos está prohibido, pero informó que en breve tiempo debería ser habilitado de nuevo.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

"Vamos a llegar con ayuda muy urgente".

Según el reporte, el norte del país podría sufrir lluvias moderadas y fuertes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), indicó que en base a los antecedentes presentados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, aluviones, deslizamientos y derrumbes en las zonas precordilleranas y cordilleranas entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta. "Me siento orgulloso de ser chileno y de ver cómo reaccionamos ante la adversidad".