Internacional

Policía usó serpiente para interrogar a sospechoso

Policía usó serpiente para interrogar a sospechoso

La Policía indonesia reconoció que algunos de sus agentes utilizaron a una serpiente viva para aterrorizar a un hombre de la región de Papúa después de que comenzó a circular un video por internet en el que se veía a un hombre gritar de terror mientras su interrogador reía.

Activistas en Indonesia denuncian que es solo el último de varios informes de policías y militares que usaban serpientes para aterrorizar a los detenidos de Papúa y sintomáticos de una cultura de racismo contra los papúes indígenas.

La autoridades de este país expresaron que iniciarán investigaciones luego de que el elemento policiaco responsable de este hecho, reconociera que colocó serpiente alrededor del sospechoso para hacerlo hablar. "Solo dos veces", responde.

El policía parece querer colocar la serpiente en la boca del sospechoso mientras que sus colegas se ríen, según las imágenes de este video que no tiene fecha y del cual hoy da cuenta la agencia Noticias Argentinas. Un portavoz de la policía afirmó que ya hay miembros del puesto que están siendo interrogados.

Contraloría abre investigación contra Guaidó por supuestamente recibir financiamiento
Asimismo, la auditoría a Guaidó se hará por supuestamente ocultar datos en su declaración jurada de patrimonio . Guaidó gestiona ayuda en alimentos y medicinas, severamente escasos en el país petrolero.

Tonny Ananda Swadaya, el jefe de la policía local donde el incidente fue registrado, dijo al medio local Jakarta Post que ya han tomado acciones contra los efectivos que participaron del polémico interrogatorio, trasladándolos a otras secciones.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia ya recibieron varias quejas sobre abusos en contra de la población. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos reportaron ejecuciones extrajudiciales a activistas y manifestantes.

Por su parte, Koman había declarado en Twitter que aquel acto también podría deberse a una muestra de discriminación, ya que el supuesto ladrón provenía de la región de Papúa Occidental, la cual ha hecho intentos pacíficos por independizarse de Indonesia.