Financiera

Se suman trabajadores de Semarnat Tlaxcala a paro laboral nacional

Se suman trabajadores de Semarnat Tlaxcala a paro laboral nacional

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamaron a paro de labores a partir de este lunes y bloquean la avenida Ejército Nacional, como protesta por los despidos de empleados de confianza, y exigen la liberación de plazas por jubilación o defunción, así como becas y capacitación para el personal.

Otra de las exigencias es la firma inmediata de la convocatoria de los Juegos Nacionales que cada año llevan a cabo y que fue un tema pendiente que dejó la pasada administración federal de Enrique Peña Nieto.

Este paro del sindicato de la Semarnat incluyó en otros estados el cierre de oficinas de las direcciones locales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El paro nacional incluye a 12 mil 500 trabajadores que dejarán de laborar hasta que González Blanco dialogue con el comité ejecutivo nacional para resolver la problemática.

Victoria de la coalición contra el Estado Islámico cada vez más cerca
EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014. El califato del grupo Estado Islámico (EI ) vive sus últimos días.

Respecto a si se ha acercado alguien de manera local, dice que no, que la autoridad tiene conocimiento de lo que pasa, pero ambas partes esperan lo que resulte del diálogo en la Ciudad de México.

Teresa Hinojosa Mercado, secretaria general del Sindicato Semarnat Sección 59 Zacatecas, informó que se trata de un movimiento a nivel nacional, en las 48 delegaciones de la secretaría, con cinco puntos de interés.

En mantas, los inconformes acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar su plan de austeridad con la base trabajadora, por lo que exigen respetar los derechos laborales.