Internacional

Sicarios asesinan a otro líder social en la región colombiana del Catatumbo

Sicarios asesinan a otro líder social en la región colombiana del Catatumbo

Allí fue interceptado por dos hombres armados en una moto, quienes le dispararon en seis oportunidades.

El coronel George Quintero, comandante regional de la Policía, indicó que la fuerza se encuentra "desarrollando actividades investigativas que permitan establecer los responsables del hecho para ponerlos a disposición de Justicia colombiana".

La región del Catatumbo tiene una fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), así como un reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) y disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió a las 6:40 de la noche del viernes, cuando Moreno llegaba a su casa, ubicada al lado de la escuela de la vereda T-25 Los Patios de este municipio, en el corazón del Catatumbo, después de terminar su jornada laboral en una finca cercana.

Mayweather aceptaría pelear en la UFC por una buena suma de dinero
No se sabe que pasará en un futuro, pero de momento Floyd Mayweather parece tiene claro que quiere en la vida: "Soy sincero, mi vida es excelente, inversiones inteligentes".

El Catatumbo, una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia, está conformada por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; dijo hace unos días, a propósito de los homicidios contra líderes sociales, que: "El Estado está actuando y haciendo todo para prevenir y para que haya un esclarecimiento oportuno de quiénes están detrás de esta situación".

La semana pasada, la Defensora del Pueblo de Colombia informó que el 80 % de los crímenes cometidos en 2018 contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, fueron previamente alertados por el organismo a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT).