Internacional

Tabaré Vázquez recibe a Mauricio Macri mañana en Anchorena

Tabaré Vázquez recibe a Mauricio Macri mañana en Anchorena

Macri será recibido al mediodía por el líder del Frente Amplio en la residencia presidencial del Parque Nacional Aarón de Anchorena, según precisó el gobierno uruguayo en su web oficial.

Si bien el encuentro entre los mandatarios tiene una "agenda abierta", las fuentes consultadas señalaron que la situación del país encabezado por Nicolás Maduro será un tema central.

La Presidencia de Uruguay confirmó el encuentro entre Vázquez y Macri.

Peña Nieto se muda a lujosa casa en zona exclusiva de Madrid
Tal parece que a Enrique Peña Nieto , el amor platónico de cierto youtuber con apellido Torres, le está sentando bien estar lejos del poder.

Desde la Cancillería aseguraron que Faurie está "muy conforme" con su desempeño al cabo de un año y medio, aunque algunos funcionarios indicaron que en las últimas semanas había aumentado el disenso entre ellos en temas controversiales, entre ellos la intervención de la embajada argentina en Alemania y la ausencia de nuestro país en una cumbre del Mercosur que debatía por Venezuela.

El gobierno de Vázquez, en cambio, no exige la salida de Maduro y no reconoce a Guaidó como presidente interino, y aunque al principio se manifestó neutral y propuso un "mecanismo" para favorecer el diálogo entre chavismo y oposición, luego se sumó a la posición de Europa y planteó la necesidad de que haya "elecciones libres y transparentes en el menor tiempo posible". "No puede haber dos presidentes y dos Gobiernos en un país, eso irremediablemente lleva a una escalada" de violencia, dijo Nin el viernes al programa En Perspectiva de Radiomundo. Y todos sus integrantes desconocieron el nuevo mandato de Maduro y aceptaron a Juan Guaidó como legítima autoridad en Venezuela, luego de haberse autoproclamado presidente.