Financiera

Venezuela apunta a India tras sanciones económicas de EE. UU

Venezuela apunta a India tras sanciones económicas de EE. UU

El gobierno de Donald Trump impuso amplias sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo de ese miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a Estados Unidos y presionar al presidente Nicolás Maduro a que renuncie. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado. Pdvsa está tratando de retener a los compradores en otros grandes países consumidores, como China, luego de que las refinerías estadounidenses detuvieran sus compras.

Se espera que India se convierta en el cliente preferido de Venezuela debido a la disposición de la nación a pagar por el crudo en efectivo, a diferencia de China, que ha firmado acuerdos de petróleo por préstamos, según Sushant Gupta, director de refinación de Asia-Pacífico en Wood Mackenzie. Ltd.

Quevedo, quien se reunió el lunes con el ministro de Petróleo de India, Dharmendra Pradhan, informó que la producción de su país se sitúa ahora en 1,57 millones de barriles diarios.

En la reunión "se discutió sobre el fortalecimiento de la cooperación de petróleo y gas entre India y Venezuela", escribió Pradhan en otro mensaje en la red social. Venezuela preside actualmente la OPEP y mantiene una "relación sana" con el país asiático, añadió en una conferencia de Petrotech cerca de Nueva Delhi, en la cual originalmente no estaba en la lista de asistentes.

FARÁNDULA: J Balvin y Valentina Ferrero llegaron juntos a los Premios Grammy
Y a esos datos hay que sumarle que está en pareja con una de las personalidades más importantes del reggaetón, J Balvin . En algunos cameos los dejó a la vista de los espectadores.

Igualmente, el ministro Quevedo se reunió con empresas petroleras de la India para consolidar los esfuerzos conjuntos de producción en una relación ganar-ganar. "Tenemos una buena relación con la India y queremos continuar esta relación".

Venezuela, que está vendiendo más de 300,000 barriles por día a la India, quiere más que duplicar las ventas a la nación del sur de Asia, según Quevedo.

Las sanciones de Estados Unidos redujeron la producción de petróleo de PDVSA y causaron una pérdida de aproximadamente 20.000 millones de dólares a su economía dependiente de los ingresos petroleros, dijo Quevedo.