Financiera

Venezuela refuerza lazos de cooperación con India

Venezuela refuerza lazos de cooperación con India

"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", declaró hoy Quevedo, encargado de la carpeta petrolera del régimen chavista.

Manuel Quevedo señaló el lunes que su país quiere vender más crudo a India y que las medidas de EE.UU. han resultado en una pérdida de US$20.000 millones para la economía del país latinoamericano. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado.

La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018.

A propósito de la participación de Venezuela en la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas y la expo Petro Tech 2019, Quevedo destacó que estos espacios sirven para promover un intercambio comercial multipolar.

El Halcón recibe a Argentinos Juniors
Por la alegría ante el Bicho, Defensa y Justicia es líder de la Superliga Argentina de Fútbol con Racing a falta de siete jornadas.

Paralelamente, el ministro Quevedo informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene muy buenas relaciones con la India, país al cual se envían más de 300 mil barriles diarios de petróleo.

También reafirmó que, en el marco de la defensa de la soberanía nacional ante las amenazas imperialistas, Venezuela seguirá apostando por poner los recursos naturales para el beneficio y desarrollo de los pueblos del mundo. "Ahora le quieren robar Citgo Petroleum a Venezuela", afirmó.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que PDVSA, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno una vez que Maduro abandone el poder. PDVSA intenta retener compradores en otros grandes países consumidores de crudo como China e India, luego de que las refinerías estadounidenses detuvieran sus compras. Venezuela, que actualmente ocupa la presidencia de la OPEP, tiene una "relación sana" con el país asiático, dijo en la conferencia de Petrotech cerca de Nueva Delhi, donde originalmente no estaba en la lista de asistentes.