Espectáculos

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro estallan contra la Academia de Cine

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro estallan contra la Academia de Cine

Después de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas informara que durante la transmisión de los premios Oscar se omitirán la presentación de las categorías a Mejor Fotografía y Mejor Edición, los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro manifestaron su molestia.

Nominado a Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Director y Mejor Película, Alfonso Cuarón lamentó la decisión al recordar que esas dos partes del proceso de producción son la base sobre la que una película se sostiene.

El emoji de la menstruación llegará a WhatsApp
En el 2017, el organismo internacional hizo una convocatoria en Facebook para que la gente votara por el diseño más atractivo . El emoji que no fue: había sido propuesto pero no tuvo quórum.

"Si pudiera: No diría qué categorías cortar durante el show de los Óscar, pero Cinematografía y Edición son el corazón de nuestro trabajo". Los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Mejor Maquillaje y Vestuario serán entregados durante los comerciales de la ceremonia, pero los discursos de los ganadores sí serán emitidos a lo largo de la premiación. No son herencia de una tradición teatral o literaria: "son el cine mismo", fue el tuit del director de ´El laberinto del fauno´.

Emmanuel Lubezki también se sumó a los reclamos, pero eliminó la publicación. "No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición" escribió Alfonso Cuarón. "Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla".