Financiera

"Desde el FMI me llamaron para una reunión" — Lavagna

En esta ocasión llamó al economista Roberto Lavagna para conocer su opinión sobre el futuro económico del país.

Por último, Lavagna valoró que se está a tiempo de encontrar consensos y rememoró que nuestro país en el 2002 pudo salir de la crisis luego de la convertibilidad sólo "porque se lograron acuerdos centrales, tras un entendimiento entre Duhalde y Raúl Alfonsín".

Asimismo, sin definirse oficialmente como candidato a presidente, el ex funcionario reconoció que "hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un pedido de reunión, si prosigue, veremos".

Lavagna fue ministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003) y los primeros dos años del mandato de Néstor Kirchner (2003-2005), y opinó sobre la situación actual: "Los resultados de la economía muestran ocho años de estancamiento absoluto en el producto bruto promedio".

Lady Gaga aborda el tema de la salud mental en los Grammy
Derechos de autor de la imagenAFPImage captionChildish Gambino no acudió a la entrega de los Grammy en Los Ángeles, California. Lady Gaga interpretó la premiada " Shallow ", y Jennifer López encendió el escenario con una dinámica presentación.

El economista evaluó en declaraciones a Cadena 3 que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo. "Señaló que el país también tiene hay recursos naturales para destinarlos a la generación de riqueza e indicó que la fuga de capitales sigue siendo una amenaza para las posibilidades de desarrollo de la Argentina", informaron desde Ámbito Financiero.

"Lo que hay que hacer es juntar a todos eso: capital, recursos naturales y mano de obra", sostuvo Lavagna.

Además, adelantó que se encuentra avanzando en la construcción de "consensos básicos" con diversos sectores, de cara a la construcción de un frente amplio que pueda competir en las próximas elecciones. "Hay que convocar a sectores del radicalismo, socialismo, por supuesto parte del peronismo, y partidos provinciales; mantengo un diálogo con muchos de ellos", añadió Lavagna. "Hay varias razones por las que me fui".

“Las tarifas fue otro punto porque había diferencias muy grandes entre lo que se pagaba en el interior y lo que se hacía en Buenos Aires” y dijo que coincide con la necesidad de hacer ajustes (en esa materia), aunque aclaró “no tan brutales como los de ahora”. "El camino de una interna es legítimo pero no es, a mi juicio, el que hace falta".