Internacional

¿El calor o la calor? RAE aclara histórica duda

¿El calor o la calor? RAE aclara histórica duda

Desde hace algunas semanas que la Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha estado utilizando su cuenta de Twitter para responder individualmente a las preguntas que usuarios de habla hispana les hacen llegar sobre el uso de correcto del lenguaje y las palabras.

A poco más de dos meses de la Superfinal de la Copa Libertadores disputada en Madrid, las burlas entre aficionados del River Plate y Boca Juniors parecieran no tener fin; sin embargo, a esta 'guerra' se ha unido un tercero, siendo la Real Academia Española (RAE) quien se haya integrado de forma sutil.

Conoce al niño 'súperatleta' que es comparado con Usain Bolt (+Vídeos)
El pequeño nacido en Tampa (Florida) se mide contra chicos de su edad y les saca una enorme diferencia. Según New York Post , lleva ganadas 36 medallas (incluyendo 20 oros) en los campeonatos de la AAU.

Algunos días después de contestar a una consulta de un simpatizante millonario sobre el tercer gol de River contra Boca en Madrid, la RAE jugó esta vez para el otro equipo y recordó, indirectamente, el descenso del club rojo y blanco a la primera B Nacional.

La RAE contestó la "duda gramatical", lo que generó la locura en los hinchas de River y rabia en los de Boca: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: "Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River"". Asimismo, también mostró cómo se escribía correctamente en todas sus formas.