Internacional

El emoji de la menstruación llegará a WhatsApp

El emoji de la menstruación llegará a WhatsApp

Este símbolo fue posible implementarlo gracias a las solicitudes de la ONG Plan Internacional, cuyo principal objetivo es "romper con el prejuicio que hay en torno a la menstruación en varios países del mundo".

Unagota de sangre será el emoji que representará a la menstruación y se podrá utilizar en el servicio de mensajería WhatsApp a partir de marzo de este 2019. En el 2017, el organismo internacional hizo una convocatoria en Facebook para que la gente votara por el diseño más atractivo. En esa instancia, el más votado fue el ícono de una prenda interior femenina manchada con gotas de sangre.

"El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y como tal, tiene sentido utilizarlo para que la regla deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo en todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas estén teniendo la regla en este momento", indicó Emilia Sánchez, directora de incidencia política de Plan International.

"Desde el FMI me llamaron para una reunión" — Lavagna
Asimismo, sin definirse oficialmente como candidato a presidente, el ex funcionario reconoció que "hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) para un pedido de reunión , si prosigue, veremos".

El emoji que no fue: había sido propuesto pero no tuvo quórum. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por Unicode, la firma encargada de codificar los caracteres que conforman el catálogo de emojis.

El emoticón que representa a la menstruación es parte de otros 230 dibujos que serán incorporados este 2019 en redes sociales y que hacen referencia, además, a personas con discapacidades y perros de asistencia.