Financiera

En caso Odebrecht no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador

En caso Odebrecht no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el veredicto contra Joaquín El Chapo Guzmán, pero no emprenderá nuevas investigaciones contra los funcionarios que fueron cómplices del narcotraficante.

En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado acerca de la postura del Gobierno federal sobre el caso.

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pone a disposición de la opinión pública el enlace para consultar las declaraciones patrimoniales de las y los integrantes del gabinete legal y gabinete ampliado, así como de los titulares de delegaciones federales en las entidades federativas.

"Que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo", dijo.

Jubilaciones y AUH aumentarán en marzo y junio
Por ello, y ante este escenario, jubilados y demás beneficiarios recuperarían parte de la pérdida del año pasado . De esta forma, el haber mínimo de $9.309,10, subirá en marzo a $10.410 y luego ascenderá a $11.534.

López Obrador agregó que la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia, estar bien con el prójimo.

No obstante, va darle continuidad sólo si ya existen denuncias o si son presentadas, porque políticamente lo que "tiene más sustento en cuanto a justicia, es evitar los delitos del futuro". Pero bueno, nomás para que no quedara en él, mando a su vocero a checar la información y minutos más tarde confirmó: el INAI reservó la información del caso Odebrecht no en una, sino en dos ocasiones. De todas maneras exhorto al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que dé a conocer todo lo de Odebrecht.

"Yo no voy a sudar calenturas ajenas; todo aquel que se vea en un caso de corrupción debe hacerse responsable. Yo no voy a proteger a nadie", dijo.

En la ronda de preguntas y respuestas, se retomó el tema de recorte de recursos a estancias infantiles. "Daremos a conocer todo lo que entregaban y no llegaba".