Internacional

Fotografiado un leopardo negro por primera vez en 100 años

Fotografiado un leopardo negro por primera vez en 100 años

Un fotógrafo inglés logró la captura perfecta de un leopardo negro, que tenía el estatus de ser una criatura mística.

El profesional dijo haber soñado con fotografiar al leopardo "desde su infancia".

El animal se encontraba al cecho de una presa en plena oscuridad, por lo que en un primer momento lo confundió con una pantera, pero luego confirmó que era el leopardo al ver sus manchas en la piel.

Burrard-Lucas trabajó en conjunto con biólogos de Kenia, además utilizó cámaras trampa en un área bien protegida, donde se rumoreaba que el leopardo negro podía aparecer. Hasta que el fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas se encontró con uno en una expedición a África y lo retrató con su cámara. "Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado", comentó a Daily Mail.

"Miré la foto sin entenderlo".

Piñón Fijo canceló un show por el hantavirus y fue repudiado
Los Nocheros, Javier Calamaro y Los Auténticos Decadentes son otros de los artistas anunciados en la localidad para asistir al festival.

El registro lo compartió en su cuenta de Instagram y algunos expertos señalan que se trataría de una hembra de aproximadamente un año de edad.

Los mismos investigadores indicaron que esos leopardos negros suelen acudir a bosques densos, los cuales serían útiles para que se escondan y puedan asechar a futuras presas.

Según National Geographic se trata de la primera vez que un ejemplar de esta especie ha sido fotografiado en alta calidad en África durante los últimos 100 años.

El citado medio aclaró que su hermosa tonalidad negra se debe a una variante genética que resulta ser la opuesta al albinismo, que da como resultado un exceso en la pigmentación oscura del animal. La imagen está guardada en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC.