Internacional

Italia dice que se necesita nueva elección presidencial en Venezuela

Italia dice que se necesita nueva elección presidencial en Venezuela

El canciller reconoció en su discurso que Italia "considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir a Nicolás Maduro" y recalcó que inclusive el embajador italiano no participó en la ceremonia de investidura.

Italia insiste en que haya nuevas elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible, declaró el titular de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi.

Moavero Milanesi compareció en el Parlamento para explicar la posición de Italia, que no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Al respecto, Sucre expresó el malestar de la delegación por que Italia diga que no apoya a Maduro "pero sin llegar al punto" de reconocer a Guaidó.

Seguidamente destacó que "la situación es compleja e incierta y existen graves riesgos", enfatizando en que "hay que prevenir que se llegue a la guerra civil".

Los miembros de la delegación comentaban en conferencia de prensa la comparecencia esta mañana en la cámara del ministro de Exteriores para explicar la posición del Gobierno de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea (UE) que no se ha sumado a la cascada de reconocimientos de Guaidó, que se proclamó presidente encargado el 23 de enero. Asimismo, detalló que la posición de Italia es pedir elecciones libres, democráticas, transparentes y justas. "Estoy seguro de que los italianos están de nuestro lado, de la democracia y de la justicia", acotó.

Actrices "complotean" contra Yalitza Aparicio; no quieren que gane un Ariel
La AMACC por su parte no se ha pronunciado para desmentir ni confirmar esta supuesta petición. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado.

Al término de un ultimátum de ocho días dado por algunos países europeos a Maduro para que convocara una elección presidencial, más de una decena de éstos, empezando por España, reconocieron a Guaidó como "presidente interino".

"No entendemos por qué el país europeo más cercano a nosotros no toma una posición clara contra el dictador Maduro y no exige enérgicamente elecciones libres bajo los auspicios de la comunidad internacional y el desbloqueo de la ayuda humanitaria", señala en la carta.

Italia anunció que donará dos millones de euros para la ayuda humanitaria e invitó a las partes a "favorecer el diálogo y la reconciliación" y evitar que "se retrasen las elecciones".

"No queremos de todos modos sustituir una intolerancia con otra intolerancia, ni una dictadura por otra", aseguraron.

Por su parte el ultraderechista Salvini, se reunió con delegación que ha viajado a Roma, encabezada por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.