Espectáculos

Lady Gaga aborda el tema de la salud mental en los Grammy

Lady Gaga aborda el tema de la salud mental en los Grammy

Tras su lanzamiento el pasado mes de abril, el disco aguantó 25 semanas en el Billboard 200, esto es, más o menos medio año, pero ha vendido tan solo lo equivalente a unas 141.000 copias en Estados Unidos, que no están mal, pero sí están muy lejos de las cifras logradas por 'Invasion of Privacy' de Cardi B, 'Scorpion' de Drake o 'beerbongs & bentleys' de Post Malone, que competían en la categoría de Álbum del año contra Musgraves.

En la edición del año pasado, la única mujer nominada a uno de los premios principales, Lorde, no tuvo actuación en una gala dominada por hombres. La premiación se llevó a cabo en Los Ángeles y fue conducida por la cantante Alicia Keys.

Derechos de autor de la imagenAFPImage captionChildish Gambino no acudió a la entrega de los Grammy en Los Ángeles, California.

Mejor álbum latin rock:'AZTLÁN' - Zoé.

En una ceremonia marcada por la presencia femenina, con Kacey Musgraves, Brandi Carlile, Cardi B y Dua Lipa como protagonistas, la actriz y cantante Lady Gaga se alzó como una de las grandes ganadoras del Grammy 2019. "La música nos ayuda a compartir quiénes somos, nuestra dignidad y nuestros lamentos, nuestras esperanzas y nuestras alegrías", dijo Obama con la misma naturalidad con la que después tarareó algunas canciones desde la platea. Y ha sorprendido porque, con su decisión, los Grammy se han salido del guion y han premiado en su categoría más importante una obra que realmente no ha vendido tanto, pese a sus espectaculares críticas.

Los tres artistas cuentan con nominaciones en grabación y canción del año.

Funcionario de Presidencia que ofendió a mujeres petristas renunció a su cargo
Además de ser director del Servicio Nacional de Televisión de la Presidencia, ha estado al frente del Canal del Congreso.

La artista de música country Dolly Parton fue homenajeada y actuó acompañada de Katy Perry, Kacey Musgraves, Little Big Town y Maren Morris.

La legendaria Diana Ross, a punto de cumplir 75 años, también recibió un sentido tributo. Lady Gaga interpretó la premiada "Shallow", y Jennifer López encendió el escenario con una dinámica presentación. Jennifer López encabezó un homenaje a Motown.

Una de las mujeres que brilló fue Lady Gaga y lo hizo no solo con su interpretación de 'Shallow' sino que también fue una de las galardonadas.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación, según Variety.

- La argentina Claudia Brant ganó por su disco latino de pop "Sincera" en la ceremonia de los Premios Grammy celebrada anoche.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.