Financiera

Macri asegura que estamos mejor que en 2015

Macri asegura que estamos mejor que en 2015

En tanto, el Presidente recordó que al momento de su asunción había "provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros".

En una entrevista con una radio de San Luis, el presidente Mauricio Macri, se refirió a la situación económica del país y admitió: "Entiendo que hay gente enojada".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se siente confiado para lograr su reelección este año al considerar que la Argentina se encuentra "mejor" que en 2015 en lo económico y en lo institucional.

El mandatario subrayó que ahora "estamos en una posición más sólida", con "mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en lo que hemos hecho en infraestructura".

Sostuvo que el país está saliendo de "todas las tormentas que enfrentamos el año pasado por causa de la sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes". Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían.

¡Tenemos Direct! Nintendo pone fecha a su nuevo evento especial
Recordad que hace apenas unos meses compartíamos con vosotros el interés de Hashimoto en que Sora estuviera en Super Smash Bros. Este último sería el primer título de la saga en aparecer desde Fire Emblem: Radiant Dawn , lanzado en 2007 para la Wii .

Al tiempo que les agradeció "a todos por haber puesto el hombro y por el esfuerzo que están haciendo". "Hay que persistir", pidió. "La Argentina "necesitaba mucho crédito justamente porque vivíamos de prestado", advirtió".

Al respecto, aseguró que "también en la política hay que gastar menos", tras enfatizar que "los intendentes y gobernadores deben gastar menos de lo que se puede".

"Cuando uno gasta mucho más de lo que tiene, también facilita el desorden, y esto trae más posibilidades de corrupción, como lo vemos con todas las denuncias que estamos viendo del gobierno anterior", agregó.

"Nosotros tenemos hoy a nivel nacional los medios públicos más plurales de la democracia" y "toda la diversidad de opiniones y la presencia de la posición que se quiera".

"Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido", expresó esta mañana el Presidente en declaraciones a FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis. "Este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino", insistió.