Deportes

Minuto de silencio por Sala en Champions y Europa League

Minuto de silencio por Sala en Champions y Europa League

El club San Martín cesará sus actividades desde el viernes para, al día siguiente, ya albergar el último adiós a Emiliano Sala.

La UEFA ha comunicado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que se jugarán esta semana de la Liga de Campeones y de la Europa League en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en el canal de la Mancha.

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.

Si se terminan a tiempo los trámites administrativos, los restos del delantero serán trasladados desde el aeropuerto londinense Heathrow el jueves por la noche en un vuelo que llegará al Ezeiza en la mañana del viernes.

El 7 de febrero, el forense del condado británico de Dorset confirmó que el cuerpo era del futbolista santafesino, que viajaba junto al piloto David Ibbotson. La pequeña aeronave desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Dybala se queda, sólo Messi lo podría sustituir
Jugó en el Manchester United , que es el equipo inglés más grande, luego en el Real Madrid , sólo va a los equipos históricos. La Juve vende a un jugador sólo si quiere irse. "'Déjame pensar unos días y luego te daré una respuesta', dije yo".

Los restos del aparato fueron encontrados en el lecho marino más de dos semanas después.

Homenajes al '9' La misión de búsqueda y luego rescate del cadáver de Sala fue el fruto de una campaña internacional de recolección de fondos.

La UEFA precisó que los jugadores podrán llevar un brazalete negro en memoria de Sala si lo desean.

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los hinchas y dar lugar a una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes que se completa con vivos verdes.