Internacional

Padrino López instó a la Fanb a firmar por la paz

Padrino López instó a la Fanb a firmar por la paz

"Han venido con el chantaje de decir: 'Bueno, si te pronuncias contra la Constitución y contra las autoridades legítimas serás exonerado' de eso que ellos llaman sanciones", declaró el ministro, este lunes, en un evento público de recolección de firmas contra el injerencismo norteamericano' (sic).

"Nos quedamos con las sanciones, pero también nos quedamos con la patria (.) No hay sanciones que amilanen ni fracturen la dignidad nacional" de la Fuerza Armada, añadió el general en un acto de recolección de firmas contra supuestos planes intervencionistas de Estados Unidos. "¡Tomen la decisión correcta!", advirtió Bolton. Guaidó, por su parte, ha invitado a los militares de su país a respaldar lo que, según él, sería una transición a la democracia.

Por qué los militares siguen apoyando a Nicolás Maduro? .

Italia dice que se necesita nueva elección presidencial en Venezuela
Por su parte el ultraderechista Salvini , se reunió con delegación que ha viajado a Roma , encabezada por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

"Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria, sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia", dijo Padrino.

Asimismo rechazó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela y aseguró no permitirán el ingreso de la ayuda humanitaria. Así lo informó Vladimir Padrino López, el poderoso ministro de la Defensa de Venezuela, quien advirtió que no permitirá el ingreso del "show" montado con la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora y autoproclamado presidente interino del país.

Cúcuta alberga los principales pasos fronterizos con Venezuela, razón por la que cuenta con el primero de los tres centros de acopio en los que ha empezado a almacenarse la ayuda internacional, que incluye comida y medicamentos.