Deportes

Palestino avanzó en la Copa Libertadores tras vencer al DIM en penales

Palestino avanzó en la Copa Libertadores tras vencer al DIM en penales

Palestino logró una hazaña en la Copa Libertadores 2019, al eliminar en Colombia al Independiente de Medellín mediante lanzamientos penales.

El partido inició con llegadas de lado y lado aunque los locales quisieron imponerse, la visita tenía también sus armas y puso a sufrir a la afición del 'poderoso'.

Luis Giménez, a los 42 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Palestino e igualó Jesús Murillo, a los 47 del mismo parcial, en el partido jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El equipo colombiano cayó en definición desde el punto penal (4-1), tras haber empatado 1 a 1 en los dos partidos de la serie ida y vuelta. El portero Ignacio González contuvo a Diego Herazo y Ricaurte la mandó por arriba para que luego Agustín Farías anotara la diana de la clasificación.

Tabaré Vázquez recibe a Mauricio Macri mañana en Anchorena
Y todos sus integrantes desconocieron el nuevo mandato de Maduro y aceptaron a Juan Guaidó como legítima autoridad en Venezuela, luego de haberse autoproclamado presidente.

Fue sido un duelo de mucho contacto físico, con un cabezazo al poste de Luis Mago del Pino, y el buen gol del Mago Jiménez.

Ya desde los 12 pasos, los nervios le fallaron a los elegidos por el cuadro poderoso que desperdiciaron tres cobros, entre ellos el de Ricaurte, mientras que el rival fue efectivo, metió sus cuatro intentos y, por ende, se metió en la siguiente ronda del torneo a la espera del ganador entre Sao Paulo de Brasil y Talleres de Córdoba de Argentina. En caso de vencer a su futuro rival, los árabes ingresarán al grupo A de Copa Libertadores, donde ya están confirmados River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.