Internacional

Piñera: Bachelet "conoce muy bien la situación de Venezuela"

Piñera: Bachelet

"Y, por tanto, nosotros estamos atentos a las decisiones que ella tome en esta materia", declaró Piñera.

"La crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud y gravedad y se extiende por tanto tiempo y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones y los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y de las soluciones", agregó.

En enero pasado, la ONU confirmó que el Gobierno de Venezuela invitó formalmente a Bachelet a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de políticos presos, un viaje que el vocero de la alta comisionada, Rupert Colville, descartó que vaya a ser pronto.

En ese contexto de críticas a Bachelet, el exsenador Ignacio Walker (DC) criticó en Twitter que "el drama humanitario y la violación sistemática y brutal de los Derechos Humanos en la dictadura corrupta de Nicolás Maduro en Venezuela es el reto y el dilema más grande para la izquierda latinoamericana y chilena en el último siglo". En ese sentido, Piñera aseguró que una vez que esta materia se solucione, Chile enviará también ayuda humanitaria a ese país.

El Barça ya tiene amarrado al reemplazo de Luis Suárez
Pero la competencia no se acaba aquí, sino que Chelsea y Bayern de Múnich también le quieren. Jovic cumple esta temporada su segunda campaña en el Eintracht cedido por el Benfica .

Chile ha sido uno de los países que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y que exigen la salida de Maduro por considerar las elecciones de 2018 como fraudulentas y carentes de garantías democráticas.

Además, el ex diplomático cuestionó al ministro de Relaciones Exteriores luego que señalara que "es la región, y no sólo el Gobierno del presidente Piñera los que no están satisfechos con el trabajo de Bachelet".

Regla: Los comentarios son auto regulados.