Espectáculos

Piñón Fijo canceló un show por el hantavirus y fue repudiado

Piñón Fijo canceló un show por el hantavirus y fue repudiado

Piñón Fijo se convirtió en protagonista de una controversia cuando, hace unos días, decidió suspender su participación en la Fiesta Nacional del Bosque 2019, en Lago Puelo.

Esta decisión le generó fuertes críticas en las redes sociales y una joven llamada Mailén Valle, que perdió a su papá y a sus dos hermanas por culpa de la epidemia, le dedicó un duro posteo vía Facebook y hasta lo tildó de "hipócrita". Pienso que a mis hijos o a los de mi hermana fallecida por hantavirus por ahí les hubiera alegrado un poco su presencia. "Y digo un poco, porque en realidad quienes alegran la vida a nuestros niñitos es la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento; los que hicieron campaña para ayudarnos y hasta el día de hoy están pendientes de nosotros".

"Usted proclama alegría, amor y ya ve, no solo no es nada de eso sino que huye de los fantasmas que no existen", acusa Mailén a Piñón Fijo, advirtiendo que "lo del hantavirus fue una crisis que gracias a Dios ya pasó", aunque lo hizo de manera "veloz".

"Así mismo, nosotros optamos por decir que era mejor cancelar el show, no por un miedo personal o de nuestro grupo, sino porque somos conscientes de la responsabilidad social de aglomerar gente en un lugar donde las condiciones, dicho por las autoridades, no estaban dadas hasta hacía un par de días", continuó relatando. "No necesitamos de sus sabios consejos como el 'Chu Chu Ua'".

Arbeloa: "El Barça de Guardiola jugaba con red"
Isco ha corrido lo que no ha corrido en su vida. "Soy el fan número 1 de Isco y ojalá esté en el Real Madrid muchos años más". Es un grandísimo equipo. "Juegan con red (las ayudas arbitrales), es verdad, pero no les voy a quitar mérito".

Valle explica que todos los vecinos de Lago Puelo enfrentaron el virus poniendo "el hombro y sobre todo el alma y el corazón", y "uniéndose más que nunca para ayudar en todo". "En cambio -vuelve a hablarle a Gómez-, (a usted) no lo vi en ninguna campaña buscando barbijos o lavandina". "Cuánto me hacen falta".

A raíz de esta situación, cientos de personas viralizaron la cara del actor que personifica a Pión Fijo sin maquillaje.

Los Nocheros, Javier Calamaro y Los Auténticos Decadentes son otros de los artistas anunciados en la localidad para asistir al festival.