Financiera

Propone AMLO veda de 10 años para exfuncionarios y evitar"chapulines fifi"

Propone AMLO veda de 10 años para exfuncionarios y evitar

Sin embargo, antes de que la ley sea aprobada, el gabinete del Poder Ejecutivo ya publicó sus declaraciones de bienes patrimoniales, de pago de impuestos por ingresos y posibles conflictos de intereses, anunció.

El mandatario mexicano detalló que los funcionarios tendrán una veda de 10 años para pasar de un puesto público a una empresa privada relacionada a su encargo en el gobierno.

"Chapulines fifís brincan, chapulines conservadores brincan a trabajar a la empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían".

El mandatario denunció que la llamada "puerta giratoria", que permite pasar del sector público al sector privado y viceversa, ha sido utilizada por expresidentes, altos funcionarios y gerentes.

Recordando que algunos exfuncionarios han declarado que esta práctica no es ilegal, el tabasqueño resaltó que, "no es ilegal, es inmoral y es una vergüenza, porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y privado, se presentan casos como el que sucedió durante el periodo neoliberal".

Conmoción en Argentina: adolescente cortó el cuello de su bebé con una tijera a minutos de dar a luz
El hecho, que transcendió este fin de semana, ocurrió el 31 del mes pasado en una finca situada en Virgilio al 2000 . Tras lo ocurrido los habitantes del lugar intentaron incendiar la vivienda en donde vive la joven.

"Muchas de estas cosas de abusos, de falta de moralidad, se presentaron por la mescolanza entre poder público y poder privado, o sea no había frontera, no había separación, el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de los hombres de negocios, mujeres y hombres de negocios, más hombres que mujeres". Unos dicen que de qué van a trabajar, hay otras empresas, hay universidades, pueden dar clases, tienes otras posibilidades de seguir trabajando, ahorren, ya les vamos a dar un cochinito para que vayan haciendo su alcancía...

López Obrador criticó, además, la formación de "una constelación de organismos independientes para operar el saqueo, facilitar el robo, otorgar contratos y permisos a empresas particulares".

Añadió que no buscará cancelar esos organismos autónomos y anunció la lista de 12 candidatos designados a ocupar cargos en la Comisión Reguladora de Energía, organismo autónomo del Estado que son técnicos del sector energético.

"No le hace que se enojen, tenemos que acabar con el cáncer de la corrupción", afirmó.