Internacional

Rusia descarta que Venezuela haya pedido asistencia militar

Rusia descarta que Venezuela haya pedido asistencia militar

La agencia de noticias AP indicó que Moscú no ha recibido solicitud de este tipo de Caracas, según palabras de Alexander Shchetinin, director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso.

Añadió que existe una gran diferencia entre las situación en la que se encuentra el país sudamericano y Siria, donde el Kremlin mantiene presencia militar, sin embargo no ahondó en dichas diferencias.

Por otra parte, el diplomático ruso advirtió enérgicamente a Estados Unidos en contra de hacer llamados al ejército venezolano para que retire su apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro, señalando que representaría una “impensable intromisión en los asuntos exteriores de una región soberana”.

Se filtró la carta que el Papa le mandó a Nicolás Maduro
En una carta del 1 diciembre de 2016, "la Santa Sede señaló claramente los presupuestos para que el diálogo fuera posible". Así lo reveló la carta de respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario.

Ante la amenaza de EE.UU.de una intervención militar en Venezuela, las Fuerzas Armadas del país bolivariano arrancaron el domingo una serie de ejercicios que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.