Financiera

Senador Scott aseguró que la OPEP no prestará ayuda a Nicolás Maduro

Senador Scott aseguró que la OPEP no prestará ayuda a Nicolás Maduro

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió ayer un 0.6 por ciento y se situó en 52.41 dólares el barril, en una jornada en la que hizo mella la preocupación por una resolución en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, pese a los efectos positivos de las restricciones de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP).

Sin embargo, el aumento de la producción petrolera de Estados Unidos, la contienda cerca del principal yacimiento petrolífero de Libia, las sanciones a Venezuela y el suspense sobre si Washington concederá más exenciones para la importación de petróleo iraní han dejado a los mercados inseguros acerca de una oferta más amplia.

Asimismo, la misiva fue redactada en idioma español y en ella Maduro denuncia la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del país caribeño.

En todo caso, nada ha trascendido sobre una respuesta de las autoridades de la OPEP, una organización de la que Venezuela es miembro fundador. A la OPEP pertenecen 14 países, sobre todo de Oriente Medio pero también dos latinoamericanos, Venezuela y Ecuador.

Barcelona pierde en Copa por mala inclusión de Seba Pérez
El fallo se conoció pocas horas antes de la revancha, que tendrá lugar esta noche el estadio Monumental del puerto de Guayaquil. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.

Según se refleja en dicho informe, los países del cartel han logrado reducir sus niveles de bombeo en 797.000 barriles de petróleo al día en enero, hasta un total de 30,806 millones de barriles, lo que eleva la eleva el recorte registrado en los últimos dos meses hasta los 1,548 millones de barriles diarios.

Los ministros de Petróleo de los países pertenecientes al organismo tienen previsto reunirse el 17 y 18 de abril, en Viena, para hablar sobre el mercado petrolero internacional.

El funcionario, que actualmente ostenta la presidencia rotatoria de la OPEP, encabezó una reunión con su homologo indio, Dharmendra Pradhan.

Sostiene el reportaje que, las sanciones de Trump al petróleo venezolano, una de las principales fuentes de ingreso económico del país y que van dirigidas a derrocar al presidente Maduro, han agravado la crisis ante estas medidas.