Financiera

Trump reitera que estudia "todas las opciones" sobre "la crisis en Venezuela"

Trump reitera que estudia

Los países europeos y americanos que reconocen a Guaidó como presidente legítimo han pedido a Maduro que permita la celebración de elecciones presidenciales libres y el ingreso de ayuda humanitaria para paliar la situación crítica de cientos de miles de venezolanos. Tras este encuentro, Trump lanzó varias frases sobre Venezuela.

"Somos un pueblo pacifista, pero que no se metan con nosotros (...) ¡Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas!"

Millones viven en la pobreza, mientras al menos 2,3 millones huyeron del país desde 2015, según la ONU, que considera este éxodo el mayor en la historia reciente de América Latina.

"Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo", dijo.

Al inicio de la sesión en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representes, su presidente, el demócrata por Nueva York Eliot Engel, advirtió que, aunque respalda las medidas de la Casa Blanca contra Nicolás Maduro y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino, le "preocupa" que se esté considerando una acción militar en el país sudamericano.

Elecciones generales en España
Finalmente, el partido catalán no ha cedido en su postura y ha contribuido a este importante batacazo del Ejecutivo de Sánchez .

Los alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos se encuentran almacenados cerca del puente binacional Tienditas, que fue bloqueado por militares venezolanos con dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

"Ustedes tienen la fuerza de la pasión para dar su vida por el país y el pueblo", expresó el mandatario desde el fuerte, donde señaló que el Estado seguirá ejecutando la inversión que sea necesaria para que Venezuela tenga todos sus sistemas antiaéreos y antimisilísticos en óptimas condiciones y modernizados. "Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada", declaró Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.

Maduro, que cuenta con el apoyo del Ejército Venezolano y de Rusia y China, ha insistido en que no ve la necesidad de un adelanto electoral.

Aunque ha sido planteado en varios escenarios, un eventual diálogo entre las partes ha sido rechazado por Guaidó, pues asegura que Maduro manipuló las negociaciones en el pasado para perpetuarse en el poder.