Financiera

Una delegación del FMI llega a Argentina para evaluar el plan económico

Una delegación del FMI llega a Argentina para evaluar el plan económico

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, y el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero, recibieron ayer a la delegación del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Roberto Cardarelli.

El lunes comenzó la tercera visita al país del FMI, la cual tiene como objetivo la revisión del acuerdo stand by negociado en junio del año pasado.

El encuentro se llevó a cabo durante la tarde en la sede del Palacio de Hacienda, como previa de las reuniones que mantendrán con el jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Ese dinero llegaría a los u$s11.000 millones, y completaría los u$s24.000 millones del segundo acuerdo con el organismo firmado en septiembre del año pasado.

Fuentes del encuentro dejaron trascender que se analizó la marcha de la economía en general, como la evolución de la actividad económica, el comportamiento del consumo y del sector financiero.

En cambio se conoció que hoy el negociador con el FMI iniciará la serie de encuentros previstos con referentes de la oposición y tendrá como primer entrevistado al gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey con quien se verá a partir de las 12, en la Casa de Salta.

Para evitar avaricia familiar, reclama enmascarado premio de lotería en Jamaica
Campbell , fue por su premio a Super Lotto luego de esperar 54 días para recoger su cheque, pues jugó en noviembre del año pasado. Miré mi boleto y corrí hacia mi baño gritando: ¡Gané! Quiero comprar una casa . "Me gusta llevar bien mis finanzas".

Los dos principales puntos de debate serán por un lado la "zona de no intervención" y las consecuencias de las compras de dólares desde el Banco Central y, por el otro, las diferencias entre las proyecciones de crecimiento del Gobierno y del organismo, según publicó el sitio deÁmbito Financiero.

El Gobierno cumplió la meta de déficit fiscal primario que fue del 2,4% del PBI en el año anterior, mientras el Banco Central las de base monetaria, por lo que descuenta una aprobación en el cumplimiento del acuerdo firmado con el organismo que habilitará el nuevo desembolso.

En relación con las bandas de contención del dólar, el lunes trascendieron las dos versiones: tanto que al FMI le interesaba su modificación como que el tema no estaba en su agenda. La misma fuente aseguró que, al menos en la visión local, no habría mayores problemas para pasar el examen y que se espera que no haya problemas para que en marzo el organismo que dirige Christine Lagarde habilite el dinero comprometido para el primer desembolso del año.

El funcionario relativizo el informe de la CEPAL, organismo que indicó que la deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI del país y es la más alta de la región.

Es el año electoral por los puestos mayores y el Fondo querrá conocer las posiciones de los contrincantes de Mauricio Macri en las presidenciales, con lógica de que el Presidente pudiera no renovar su mandato o la oposición, ampliar sus representaciones más allá del resultado de la fórmula principal que compita en el cuarto oscuro de octubre.