Financiera

Usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas — Alerta

Usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas — Alerta

El español Luis Herreras recibió 14 e-mails de Glovo con facturas y al intentar entrar en la app constató que le habían cambiado la contraseña: "Cuando he recuperado la cuenta, me he encontrado que con que me llamaba 'Ahmed' y tenía un numero con prefijo egipcio", relató desde su cuenta @yuiso, en Twitter.

En tal caso, y si tienes una cuenta que deseas desvincular de tu tarjeta de crédito, solo debes abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de las opciones, ir a Administrar métodos de pago y editar / eliminar las tarjetas que tengamos vinculadas. Los problemas tienen un posible hackeo como causa principal, basados en cargos no autorizados realizados por usuarios desde Egipto.

Ayer nos hicimos eco de una serie de quejas en las redes de usuarios españoles de la plataforma de compra y reparto Glovo, que vieron cómo en las tarjetas de crédito asociadas a sus cuentas de Glovo aparecían cargos extraños realizados en otros países como Egipto. El usuario adjunta capturas de pantalla de su cuenta en las que efectivamente se puede ver que se ha comprado tabaco con ella... en el lejano país.

Además de los problemas legales y de regulación que acechan a Glovo, la plataforma comenzó a recibir denuncias por parte de usuarios que aseguran que les robaron sus cuentas.

Fotografiado un leopardo negro por primera vez en 100 años
Un fotógrafo inglés logró la captura perfecta de un leopardo negro , que tenía el estatus de ser una criatura mística . La imagen está guardada en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC.

Según describió, desde su cuenta alguien había realizado once compras de cigarrillos, por un total de 160 euros. Al restaurarla, resulta que un hacker o grupo de estos se ha hecho con sus datos, los ha alterado -cambiando el nombre y la ubicación de la cuenta a Egipto- y ha usado la tarjeta del usuario para comprar a través de Glovo.

Hay quien apunta a que el problema podría ser que los usuarios utilizan en Glovo una contraseña que se haya filtrado en otro incidente de seguridad, y que el hackeo no afecte directamente a Glovo.

En declaraciones al sitio Hipertextual, desde Glovo admitieron que están al tanto de la situación, pero explicaron que, aunque se está investigando la situación, "en ningún caso se ha visto comprometida la información de las tarjetas de sus usuarios".