Internacional

Ataque suicida en Irán, mueren 20 miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica

Ataque suicida en Irán, mueren 20 miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica

El ataque fue perpetrado por un kamikaze contra un autobús que trasladaba a integrantes de este cuerpo militar de élite en una carretera de la provincia de Sistán y Balochistán (suroeste).

La AP reporta que ningún grupo se ha hecho responsable hasta ahora por el ataque, que se presenta un día después de la conferencia liderada por EE. El ataque fue obra de "terroristas con apoyos externos" aseguró el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

"Los militares y la inteligencia de la nación de Irán que no tienen miedo a morir, vengarán sin duda la sangre de estos mártires", ha dicho en un comunicado el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí. "Parece que EEUU siempre toma las mismas decisiones equivocadas, pero espera resultados diferentes", agrega.

Un ataque suicida se ha cobrado la vida de al menos 27 miembros de la Guardianes de la Revolución iraní, según informa la agencia iraní de noticias IRNA.

Preocupación por la salud mental de Justin Bieber
Está seguro de que ya pronto estará mejor". "Comenzó siendo un dulce adolescente canadiense. Me volví muy arrogante", dijo a Vogue .

El incidente ha tenido lugar al sureste del país, en la provincia de Sistán- Baluschistán, una región que se encuentra en una importante ruta del tráfico de opio que ha sido testigo de numerosos incidentes entre las fuerzas iraníes, los baluches separatistas y los narcotraficantes.

El pasado día 2, un miembro del Cuerpo de los Guardianes murió y cinco resultaron heridos en un atentado en una base en la ciudad de Nik Shahr, mientras que el pasado diciembre dos personas fallecieron y cuatro sufrieron heridas al explotar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ese atentado, así como los cometidos en junio de 2017 en Teherán, donde perecieron 17 personas.