Internacional

Ayuda humanitaria de EU a Venezuela es intervencionismo": "Bolivia

Ayuda humanitaria de EU a Venezuela es intervencionismo

"Es un debate de carácter ideológico, programático, pero no es el problema de Maduro, no es problema de democracia o dictadura, el problema es el petróleo, como siempre", dijo el mandatario izquierdista boliviano durante un discurso en la inauguración de una escuela en una provincia del centro del país. "Estados Unidos con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recursos naturales", dijo en un acto en el que entregó una sede social a los fabriles de Oruro.

Lo contradictorio, de acuerdo con Evo Morales, es que en Europa se defiende una idea del mundo multipolar, "por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de Estados Unidos en su propio país".

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en #Colombia, Cristoph Harnisch, no participará en la distribución de la "ayuda" de #EEUU a #Venezuela porque no es "humanitaria".

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

NASA confirma muerte del robot Opportunity
Opportunity llegó a Marte en 2004 , tres semanas después que otro rover llamado Spirit lo hizo en el lado opuesto del planeta . Los ingenieros sabían que un día llegaría el final, " pero no imaginamos que tardaría tanto ", dijo.

Recomendó que las futuras generaciones tomen en cuenta la política injerencista de Estados Unidos, para luchar contra ese régimen que tiene un objetivo político-económico.

La crisis política venezolana se agudizó, luego que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, al argumentar que fueron fraudulentas las votaciones de mayo pasado en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente.

Los venezolanos y venezolanas salieron ayer sábado a defender la patria con su firma en rechazo a la intervención extranjera contra Venezuela que pretende ejecutar el Gobierno de Estados Unidos.