Internacional

Buenos Aires: rescatan a un nene mientras era abusado por su padrastro

Buenos Aires: rescatan a un nene mientras era abusado por su padrastro

El hecho ocurrió cuando Marcos y Uriel, de 13 y 15 años, divisaron al hombre conocido como "Peteke", violando a su hijastro de 9 años y amenazándolo con un cuchillo, según relata en exclusiva el medio trasandino Crónica.

Minutos después, los chicos y el hombre desaparecieron pero después fueron vistos por los adolescentes mientras violaba a su hijastro, un menor de ocho años. El sujeto cuando los vio trató de fugarse, pero los chicos lo redujeron a golpes y lo retuvieron hasta que llegó la policía. Los menores caminaban por el descampado cuando vieron a un hombre que pescaba con tres niños. Entonces, el menor de los adolescentes le dijo al otro: "Vamos a pedirle la caña", pero cuando llegaron al arroyo, el adulto y los pequeños ya no estaban.

Los adolescentes advirtieron la macabra escena, y como el agresor llevaba consigo un cuchillo, con el cual amenazaba a su víctima, ellos redujeron y detuvieron al violador con palos. Fue cuando uno de ellos, Marcos, decidió alertar al dueño de aquel paraje para que llamara a la Policía.

Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores
En la primera mitad la U fue superior, tuvo varias ocasiones que desperdició. Ficha técnica: Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk.

El predio está ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y Falucho (Google Maps). Lo llevaron hasta la entrada del campo y allí lo retuvieron hasta que fue detenido.

En cuanto a la víctima, en un principio fue trasladada junto a su madre, María Nazarena Arias, a la Comisaría de la Familia y la Mujer local y posteriormente, a un hospital cercano por las lesiones que sufrió por el ataque. Los jovencitos intervinieron y lograron rescatar al menor. El detenido fue identificado como Esteban Facundo Rojas, de 32 años, y se encuentra detenido en la comisaría 2° de Ezeiza acusado de violar a su hijastro de ocho años. "Cuando tenía cinco años, su papá me estaba moliendo a golpes, dejándome inconsciente y él tomó un secador y lo espantó".