Internacional

Colombia abrirá otros puntos para hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela

Colombia abrirá otros puntos para hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela

Durante la presentación de credenciales al gobierno colombiano, el nuevo embajador de Venezuela en Bogotá, Humberto Calderón Berti, explicó que se está buscando que el ingreso de las ayudas humanitarias a su país sea desde varios puntos de Colombia, Brasil y una isla del Caribe.

En un acto protocolar, el nuevo Embajador de Venezuela en Colombia, entregó las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como miembro diplomático.

Calderón Berti agregó que Venezuela es un país que le tiene un profundo agradecimiento a Colombia por los lazos históricos, culturales y afinidades familiares en la zona de frontera.

El embajador Humberto Calderón sostuvo que "la situación en la frontera es más delicada por la cantidad de migrantes, pero estamos adelantando con la cooperación internacional y con el apoyo del Gobierno colombiano unos programas para aliviar parcialmente la situación de nuestros compañeros venezolanos".

Pero al mismo tiempo, dijo en una rueda de prensa que el canciller Trujillo, estará en todas las regiones del mundo, desde Asia hasta África, promoviendo el comercio colombiano y llevando la diplomacia del país a los niveles más altos que en su concepto se había perdido.

Usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas — Alerta
Los problemas tienen un posible hackeo como causa principal, basados en cargos no autorizados realizados por usuarios desde Egipto .

Calderón Berti, de profesión geólogo, fue designado Ministro de Energía y Petróleo durante entre 1979 y 1984, y Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela de 1989 a 1993.

Según los últimos datos de Migración Colombia, más de un 1 millón 102.000 ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en el país vecino.

Colombia es uno de los países del Grupo de Lima que reconoce a Guaidó como Presidente encargado en Venezuela, y apoya la ruta establecida por el Parlamento venezolano el cual establece: "cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres".

Así se refirió el embajador sobre el centro de acopio instalado en Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander, donde es recibida la ayuda humanitaria que Estados Unidos, con el apoyo de Colombia, espera enviar a Venezuela.