Internacional

Constitución de Cuba emana de la autoridad soberana de su pueblo

Constitución de Cuba emana de la autoridad soberana de su pueblo

La Cancillería cubana rechazó la celebración en Washington de una conferencia convocada por Luis Almagro, secretario general de esa organización, que tuvo como tema el proyecto de reforma constitucional, lo que fue calificado como un ridículo espectáculo anticubano, al decir de Eugenio Martínez, director general del Minrex para América Latina y el Caribe.

En el documento, se le indica a Almagro que ni él ni esa organización tienen el derecho de debatir sobre la constitución de un Estado que no es parte de esa entidad, ni se propone serlo y no es, por tanto, sujeto de su sistema de tratados con los cuales no tiene obligación.

"La oea es la organización que, al servicio del imperialismo estadounidense, apoyó los intentos de aislamiento de Cuba, intervenciones militares en América Latina, las crueles dictaduras militares que ee. uu., creó, financió y protegió durante años e ignoró condenar las torturas más abominables en nuestra región, pisoteando los derechos de los pueblos de Nuestra América", dijo Martínez Enríquez.

- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este lunes a aprobar la nueva Constitución, que será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero, y aseguró que la isla caribeña será un mejor país, acorde a estos tiempos.

Rusia descarta que Venezuela haya pedido asistencia militar
En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

El representante del Ministerio de Exteriores cubano replicó que su Gobierno no reconoce ni reconocerá "autoridad moral o legal alguna a la OEA ni a ninguno de sus funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba".

La nueva carta magna sustituirá a la vigente desde 1976.

Se equivoca el secretario general de la OEA al repetir el guión tantas veces ensayado contra Cuba.

Asimismo precisa que la ley de leyes la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el día del referendo para su ratificación.